Distribuidores de productos ecológicos, oferta para el consumo inteligente

Crece un mercado en México para pequeños negocios y distribuidores de productos ecológicos debido a que hay un crecimiento en el interés de los consumidores por  ahorrar energía, recursos naturales y sobre todo, dinero.Distribuidores de productos ecológicos, oferta para el consumo inteligentePero, ¿qué nació primero?, ¿la consciencia ecológica o el mercado que apenas florece y que es conocido como negocio verde?, ¿o se trata de un cambio generacional en favor de la protección al medio ambiente con base en una nueva cultura de consumo?

En realidad se trata de un cambio de múltiples factores que se ha convertido en una excelente oportunidad para los pequeños negocios que ofrecen a su mercado local este tipo de productos y para los propios distribuidores de productos ecológicos.


¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!

v
DESCARGAR LA APP DESCARGAR LA APP

 

Los nuevos parámetros de la cultura global que sigue la nueva generación están centrados en el consumo inteligente con tecnología nueva que les permita ahorrar energía y recursos naturales.

Este nicho de mercado de consumidores ecológicos busca productos que le apoyan en el uso, el reuso y el reciclaje como formas de ahorro económico y como una nueva forma de seguir con su estilo de vida pero sin aumentar el impacto de su huella ecológica.

Esta nueva cultura de austeridad y de uso eficiente de la energía, así como de los recursos naturales, se apoya en la nueva cultura de construcción para edificios, departamentos y casas habitación con diseño inteligente, es decir, se trata de un diseño arquitectónico que permite impactar lo menos posible al medio ambiente desde casa.

 

¿Por qué ahorrar recursos renovables y no renovables ha cambiado al mercado?

 

El consumo de agua, luz y gas en los hogares, es importante ya que en casa las familias y su estilo de vida son responsables del 20% de los agentes químicos que descompensan los niveles de oxígeno en el agua, debido a que el uso excesivo de detergentes, cloros y químicos para la limpieza del hogar imposibilita el tratamiento del agua del drenaje para potabilizarla.

Se estima que en promedio, el consumo de estos químicos por familia llega hasta los 20 kilos de detergente y unos 50 litros de agua por minuto cada vez que alguien lava los platos y la loza que se utiliza en la preparación de alimentos.

En la mayoría de los casos, este derroche de agua y uso excesivo de químicos para la limpieza se debe a que nadie sigue las indicaciones de cómo usar el producto y por esto emplea más del necesario.

Las políticas públicas de los países que han firmado los tratados internacionales para disminuir su emisión de gases de invernadero, están dirigidas al consumo inteligente en el hogar y en las empresas, y esta nueva fase de gobierno atiende a las necesidades globales por disminuir el impacto de los contaminantes no como una moda pasajera sino como una nueva forma de vida que procura contaminar lo menos posible y para lograrlo, incentivan a los distribuidores de productos ecológicos con políticas fiscales que les den un apoyo para consolidarse.

¿Por qué ahorrar recursos renovables y no renovables ha cambiado al mercado?

Éste nuevo mercado verde, está compuesto por gente con edades entre los 25 y los 35 años y están buscando a los distribuidores de productos ecológicos para adquirir todo lo que consumen: alimentos orgánicos, sin fertilizantes ni pesticidas; calzado fabricado sin materiales que hayan sido obtenidos de animales; vestido que no implique la depredación sin control de flora y fauna, vivienda sustentable, muebles de materiales renovables antes que de otros materiales industrializados, aparatos electrodomésticos que ahorran en su consumo de energía, mobiliario de oficina e incluso autos híbridos o eléctricos que no consuman diesel o gasolinas especiales que requieren procesos industriales más elaborados.

Si te interesa ser uno de los comerciantes verdes, como uno de los principales distribuidores de productos ecológicos en México te sugerimos mantener en tu estantería productos para el nuevo mercado que está consolidándose de manera acelerada.

Como negocio de abastecido por uno de los pocos distribuidores de productos ecológicos que son pioneros del mercado verde, encontrarás oportunidades en la venta de diferentes productos y marcas que crean innovaciones tecnológicas en sus productos, para atender la demanda del nuevo tipo de consumo y con esto, buscan poder colocarse entre la preferencia de lo que parece ser la nueva demanda global.

 

 

Oportunidades comerciales para negocios que ofrecen productos ecológicos a nivel local

 

La innovación  de este mercado y de sus demandantes radica en los productos que ofertes y en la  manera en que comercialices tus productos, sin duda necesitarás de un plan de ofertas que atraigan la atención de los consumidores y que les resulte atractiva en los precios, así como en la calidad de las funciones de cada producto.

Si buscas distribuidores de productos ecológicos para la construcción puedes tomar en cuenta productos con innovaciones tecnológicas para sus herramientas electromecánicas o productos de ferretería para la construcción.

Entre los productos que ya se han colocado en el mercado puedes ofrecer inodoros ahorradores de agua, sistemas de aire acondicionado de alta eficiencia, calentadores de agua que ahorran más  del 80% de gas y el 30% de agua que no usan piloto y se activan de manera automática al instante cuando se utiliza la llave de agua caliente.

 inodoros ahorradores de agua

Focos ahorradores, regaderas ecológicas, mezcladoras de lavabo y de cocina que ahorran consumo de agua; instalaciones eléctricas trifásicas, son sólo algunos de los productos de empresas que buscan en el mercado verde su nueva plataforma de negocios: Helvex, OSRAM, Bosch, Dremel, Black & Decker, Dewalt, Makita, entre otras marcas de gran prestigio mundial, están innovando para conseguir la preferencia del nuevo consumidor que busca eficientizar su consumo, ahorrar dinero e impactar lo menos posible el medio ambiente.

Los consumidores ecológicos buscan productos que ahorren energía, están dispuestos a pagar por los productos porque saben que a largo plazo esa inversión se verá reflejada en sus presupuestos ya que al ahorrar energía, ahorran dinero en sus cuentas.

 

Productos de ferretería que ahorren energía, electrodomésticos de bajo consumo energético, herramientas electromecánicas que usan baterías en lugar de cables, todo producto que permita ahorrar energéticos es bien recibida y pronto se quedarán con toda la venta e irán desplazando del mercado a los viejos y tradicionales productos que consumen demasiada energía y que resultan ser los principales responsables de que el gasto familiar se eleve sin medida.

The following two tabs change content below.

Mónica Gameros

Periodista independiente en temas de ciencia, tecnología, salud, arte y cultura. Productora de medios electrónicos y digitales desde 1999. Dirige y produce la revista radiofónica en internet Grado Cero magazine, desde 2005. Fundadora y directora editorial de Cascada de Palabras desde 2010.