Cómo limpiar vidrios de ventanas, baños y autos perfectamente

Cómo limpiar vidrios de la casa o el automóvil es una de las cuestiones más frecuentes entre todas las actividades del día a día, ya sea ante las heladas invernales que empañan los vidrios de la casa o del carro, o bien, en época de lluvia o de calor cuando los vidrios quedan manchados por agua sucia y polvo.

Cómo limpiar vidrios de ventanas, baños y autos perfectamente

Limpiar los vidrios siempre ha sido una tarea que resulta un tanto complicada, ya que en muchas ocasiones puedes estar un largo rato intentando que las superficies queden completamente limpias y relucientes, para luego darte cuenta de que todo el esfuerzo ha sido en vano.

Sin embargo, si no inviertes el tiempo necesario para limpiar bien los vidrios, probablemente al final se verán rayados o manchados. La finalidad de este artículo es precisamente proporcionarte varios trucos para limpiar vidrios y dejarlos impecables.

 

 

Con qué se limpian los vidrios

 

Antes que nada, tienes que tomar en cuenta los distintos elementos de los que te valdrás para limpiar los vidrios, los cuales dependerán de cada situación en particular. Por ejemplo, puede que quieras limpiar vidrios manchados, opacos, quitar el sarro de estos o simplemente quitar manchas de agua de los vidrios del baño o los vidrios del auto; para todas y cada una de estas situaciones existen productos caseros como el vinagre, el limón, agua caliente, o los químicos como el amoniaco, el alcohol, el cloro y jabón para trastes. También hay herramientas y utensilios  como fibras especiales para cristal, toallas de microfibra y un artefacto que hará de esta actividad un juego de niños: el limpiador de cristales Karcher.

 

Limpiador de cristales Karcher

 

Se trata del primer limpiador de cristales desarrollado por Kärcher para limpiar ventanas, azulejos y superficies lisas que no necesariamente son de vidrio o cristal, este limpiador no sólo te ayudará a realizar esta actividad de manera rápida y eficiente, tambien te permitirá hacerlo sin derramar una sola gota en el piso o el rededor.

 

 

Cómo quitar el sarro de los vidrios

 

Los ácidos son en general muy buenos para quitar el sarro de los vidrios, ya que éste es en realidad cal, y para disolver la cal se debe emplear algo que la contrarreste químicamente. Uno de los ácidos menos peligrosos para la salud es el ácido acético, mejor conocido como vinagre, el cual es ácido acético diluido, por lo que es fácil de encontrar y usar en el hogar.

Limpia los vidrios con un pincel o una esponja utilizando guantes de hule, déjalos en remojo por un tiempo de 30 minutos a una hora y luego limpia con agua caliente para eliminar el exceso de suciedad. Finalmente, limpia con agua, o líquido especial para vidrios, o si lo prefieres más fácil, el limpiador de cristales Karcher es siempre efectivo para un terminado perfecto.

Cómo quitar el sarro de los vidrios

 

 

Cómo limpiar vidrios manchados por residuos de agua

 

Para quitar las manchas de agua en los vidrios en grandes superficies necesitarás más que un paño para limpiar a mano. Nuevamente uno de los mejores consejos sobre cómo limpiar vidrios y quitar las manchas de agua éstos es el vinagre blanco, sin embargo en este caso se aconseja mezclarlo con jugo de limón; mezcla en partes iguales estos dos ingredientes y aplica la solución directamente sobre las manchas con una esponja suave o un trapo seco. Esta mezcla hará que los depósitos minerales del agua acumulados en los vidrios desaparezcan con más facilidad.

Cómo limpiar vidrios manchados por residuos de agua

 

 

Cómo limpiar vidrios opacos

 

Para limpiar vidrios opacos se debe comenzar por hacer un limpiador casero mezclando una taza de alcohol, una taza de agua y una cucharada de vinagre. Posteriormente debes rociar la mezcla sobre la superficie del vidrio , luego utiliza un paño suave para frotar la mezcla sobre el vidrio con movimientos en dirección descendente y ascendente.

Para finalizar usa el limpiador de cristales Karcher o un limpia-cristal de goma para limpiar la mezcla de inmediato. Usa un movimiento largo, de arriba a abajo para obtener mejores resultados.

Cómo limpiar vidrios opacosCómo limpiar vidrios opacos con Karcher

 

 

 

Cómo limpiar vidrios muy sucios

 

Para limpiar vidrios muy sucios en general, lo más recomendable es llenar un recipiente con agua tibia mezclada con un poco de amoniaco y una gota de lava platos. Con una esponja para lavar vasos y copas (este tipo de esponja no araña y quita la suciedad), talla en forma circular los vidrios hasta remover la suciedad.

Al final puedes secar los vidrios usando toallas de cocina para remover el exceso de suciedad y luego dar una lavada extra con agua y jabón para dejarlos completamente limpios.

 

Cómo limpiar vidrios muy sucios

 

 

Cómo limpiar los vidrios del baño

 

Respecto a la limpieza de los vidrios del baño, estos generalmente se manchan por los residuos del agua acumulados, sin embargo, el principal factor de suciedad son las manchas por hongos. Si el moho ha hecho estragos en los vi vidrios del baño lo mejor es utilizar productos que eliminen los hongos sin afectar quienes usan la ducha, ya que el uso de productos químicos agresivos pueden permanecer en el baño y perjudicar tu piel e incluso tu sistema respiratorio.

Un consejo para limpiar los cristales del baño que es efectivo y seguro para tu salud es rociarlos con agua oxigenada y dejarla actuar un par de minutos para posteriormente lavar con agua y un poco de cloro diluido en esta, hazlo también en los azulejos de paredes y piso del baño.

No te olvides que la ventilación es clave para combatir la humedad y el moho de cualquier zona de tu casa. Es recomendable dejar abiertas la puerta de la ducha y las ventanas de ventilación del baño para que la corriente del aire seque el área de la regadera.

 

Cómo limpiar vidrios de autos

 

El último de los consejos está enfocado a limpiar los vidrios de los autos, mantener el carro con las ventanas limpias es una cuestión de seguridad, mas que de estética. Las ventanas sucias pueden dificultar la visión, especialmente en la noche o durante días lluviosos.

Primero, lava el parabrisas con agua antes de añadir cualquier solución especial para limpieza de cristales de autos. Talla con agua en líneas rectas ya sea en movimientos horizontales o verticales empleando una esponja o un cepillo suave. No es necesario tallar muy fuerte, pues sólo se trata del lavado inicial para remover la suciedad.

Posteriormente, aplica una solución especial para limpiar cristales (la puedes adquirir cualquier supermercado). Rocía el limpiador en un solo lado de una  toalla especialmente designada para este fin, si es de microfibra, mejor aún, realiza movimientos largos de un lado a otro en extensiones largas por unos momentos, no es necesario hacerlo por mucho tiempo.

Finalmente recuerda enjugar las gomas del limpiaparabrisas para que estos no agregue suciedad estancada nuevamente al vidrio cuando los actives. Verifica que esté en buenas condiciones.

Cómo limpiar vidrios de autos

 

Además de los consejos anteriores sobre cómo limpiar vidrios, ya sea de las ventanas, la ducha de la casa, o los vidrios de los autos, es recomendable siempre comenzar por remover el exceso de suciedad acumulada, enjuagar y, finalmente, dar un terminado que logre una limpieza completa y mantenga los vidrios en perfecto estado.

El limpiador de cristales Karcher es ampliamente recomendado para realizar una limpieza periódica en los vidrios de manera fácil y eficaz, evitando tener que realizar limpiezas profundas que en algunos casos no tienen solución.