Relación Cliente – Proveedor ferretero: Un Gran Negocio
|Uno de los factores más importantes para aumentar las ventas de tu ferretería y fidelizar a tus clientes, se encuentra en ofrecerles la mayor seguridad posible cuando adquieren sus productos.
Sin duda, dicha seguridad solo es posible si se tiene una buena relación con su proveedor ferretero, los encargados de ofrecerles una selección de productos revisada y capaz de ofrecer calidad, garantía, seguridad y confianza tanto en fechas de entrega como en precios, ofertas y hasta créditos para que tú puedas satisfacer la demanda de tus clientes locales.
Desde nuestra experiencia, en Ferrepat, sobre la relación (cliente- proveedor ferretero) entendemos que se debe desarrollar una relación transparente y de verdadero respeto dentro de las relaciones comerciales, e incluso fomentar el propio éxito de los clientes mayoristas y minoristas haciéndoles partícipes en los eventos como nuestra Expo Ferrepat que se viene desarrollando consecutivamente desde hace más de 10 años, y desarrollar una buena relación cliente-proveedor ferretero y cliente final.
También es importante acercar a los clientes hasta los fabricantes quienes ofrecen a su vez garantías de fábrica al cliente final. De esta manera, proveedores, distribuidores y clientes finales podemos ofrecer productos a los clientes finales y estar seguros de su calidad, ofreciendo de manera adicional el mantenimiento y representación como la que encuentran en nuestro centro de servicio reconocido a nivel nacional como uno de los mejor capacitados por las más importantes marcas a nivel mundial.
Como comercializador de productos de ferretería, es ideal que encuentres un proveedor ferretero con el cual generar lazos profesionales para crecer año tras año; hay proveedores que apoyan las actividades de mercadeo y les gusta participar en ellas. De esta forma como aliados de negocios nos sentimos acompañados por una larga cadena de beneficiados. Las buenas marcas generan al proveedor un soporte interesante, eso hace que la relación sea más fuerte y a su vez, el proveedor también le ofrece y ayuda a creer a sus mayoristas y minoristas en el mercado.
Queda claro que no se trata únicamente de una relación laboral, sino también del acompañamiento para logra crear lazos de amistad entre una empresa y otra generando beneficios mutuos que finalmente se ven reflejados en el aumento de ventas con un servicio al cliente final de alta calidad y garantía.
Algunos consejos adicionales a tomar en cuenta para hacer crecer tu negocio
Atención personalizada
La personalización es importante, ya que brindar una buena experiencia de compra para tu cliente, a través de escaparates y lugares para demostraciones de uso en donde tu cliente puede experimentar con los productos u observar como los utiliza un profesional o experto representante de la propia marca puede aumentar el enganche de éste con tu tienda y terminará considerándote como su proveedor ferretero local.
Comodidad en el pago
Has que tu cliente se sienta acompañado y seguro en tu punto de venta. Los clientes buscan hacer sus pagos de forma más ágil, evitando largas filas, rotación de asesores o transacciones complejas. Por esto debes crear un mecanismo en tu ferretería que le evite una experiencia desagradable e incluso el arrepentimiento de su compra.
Respeto al cliente y su poder como consumidor
Los clientes, especialmente aquellos quienes son profesionales de la construcción, son cada vez más activos; indagan, comparan, verifican opiniones de los artículos de ferretería, comparan con otros proveedores ferreteros y piden consejos, asegúrate de que tus sus asesores o equipo de ventas permanezcan atentos y den seguimiento eficiente de ´principio a fin a la compra de tu cliente.
Te invitamos suscribirte a Revista Ferrepat y recibir más tips para tu negocio y la información más novedosa de la industria.
Ferrepat, tu proveedor ferretero.