12 consejos para tu negocio de ferretería
|Apenas va el segundo mes de 2017 y aún tienes tiempo para sacarle el máximo a tu negocio de ferretería. Así que a continuación leerás 12 consejos para aumentar las ventas en tu local, porque sabemos que no es una tarea sencilla:
1. Realiza un plan de financiamiento
Así podrás tomar las medidas concretas y las decisiones correctas que vayan acorde con la cantidad de dinero que tiene tu negocio de ferretería así como el dinero que gasta.
2. Revisa constantemente las finanzas de tu local
De esta forma tendrás mayor control de tu dinero y “no gastarás lo que no tienes”.
3. Busca oportunidades
Nunca te quedes estático, esta es la clave de los grandes empresarios. Investiga cuáles son los mercados desatendidos y la forma de ingresar a ellos. No temas a realizar nuevas inversiones. Un ejemplo es alquilar tus bienes (herramientas, maquinaria, camiones, bodegas, etcétera) para obtener mayores ingresos. Así que ya sabes, sal y busca el éxito para tu negocio de ferretería.
4. Ahorra, ahorra y ahorra
Este es de los más importantes consejos que puedes llevar a cabo. Si tú objetivo es obtener mucho dinero debes tener este hábito, ya que también te permitirá estar listo para cualquier eventualidad que se te presente.
5. Controla la inversión y los impuestos
Estos dos factores mejoran la rentabilidad de tu negocio de ferretería. Por ello, debes mantenerlos lo más bajo posible.
6. Se precavido
Evita gastar el dinero en artículos innecesarias o de lujo. Estos gastos a la larga darán números negativos para tu negocio de ferretería.
7. Surte sabiamente tu local
Es cierto que no todos los artículos pueden estar exhibidos en tu negocio, sin embargo, analiza cuáles son los más solicitados por tus clientes. Éstos deberán estar a la vista de la gente. Por otro lado, la saturación de productos entorpece la visión de los mismos y solo genera pérdida de tiempo y de beneficios. Así que recuerda: el cliente no compra lo que no ve.
8. Crea y reafirma la confianza con tus clientes
Jamás desatiendas esta área. Algunas acciones que favorecen la confianza son la atención de los vendedores, la imagen de empresa, el concepto de establecimiento, el cumplimiento de los plazos o condiciones que se ofrecen al cliente, etc. Recuerda que la confianza es difícil de conseguir y fácil de perder para tu negocio de ferretería.
9. Guía correctamente
Lo peor que puedes hacer con tus clientes es asesorarlos erróneamente sobre los productos que vendes. Es la forma más sencilla de ahuyentarlos y que jamás regresen. Por ello, debes estar listo con toda la información sobre cada artículo que vendes, así conseguirás que los clientes vuelvan a tu negocio de ferretería.
10. Atiende los comentarios y quejas
Es un gran error ignorar los comentarios que los consumidores realizan, principalmente los malos. Esto te servirá para realizar un estudio y aplicar un plan de mejora para tu negocio de ferretería. Incluye al personal, ya que su falta de implicación en las mejoras del local forma parte de una mala costumbre bastante común. Es obligatorio implicar a todo el personal para que aporte y detecte los errores para poder corregirlos y seguir encaminados al éxito.
11. Imagen y aseo
La gente prefiere acudir a los negocios de ferreterías visualmente limpios y agradables. Así que uniforma a tu equipo de trabajo y realiza una limpieza diaria de las instalaciones y mantenga limpios sus productos. Pregúntate si acudirías a comprar a un establecimiento que tenga polvo en las estanterías, con mal olor, desordenado, que le falte rotulación o indicaciones, etc.
12. Comunica, comunica, comunica
“Adorna” tu tienda con anuncios sobre precios, descuentos o promociones en las ventanas, paredes, pasillos, etcétera. Carteles en vidrios, banderines, paneles con mensajes en movimiento, o de otro tipo, llamarán la atención de los consumidores y a la vez sabrán los precios y los descuentos que se le ofrecen
Recuerda que n trato excelente, en un entorno agradable, logrará que tus clientes se sientan contentos, además de fidelizarlos, y así conseguirás que regresen contigo y te recomienden con las personas. La mejor publicidad es la de boca en boca. Si sigues estas recomendaciones, tu negocio de ferretería podrá obtener una curva de crecimiento sana y sin imprevistos.
Si requieres más información o estás emprendiendo y buscas un proveedor ferretero escríbenos a contacto@ferrepat.com, o directamente en nuestra sección de contacto dando clic aquí.
Posts anteriores por Aline Melanie González (Ver todo)
- Cómo usar el taladro correctamente en distintos tipos de materiales - 7 abril, 2017
- Herramientas Dremel | Una línea para el profesional y el bricolaje - 28 marzo, 2017
- Cómo incrementar la venta de tus productos de ferretería - 27 marzo, 2017