Cómo Demoler Concreto | Demolición De una Losa En 5 Pasos

N-C3-EU070916-1_DrupalMainImage

Ya sea que estés renovando o reparando, puede ser que te preguntes cómo demoler concreto, el de una losa de un segundo piso, el del patio o el de un edificio completo.  El concreto armado es increíblemente fuerte, por ello es el material de elección para soportar el peso de los edificios. Romper una losa de concreto es un trabajo cien por ciento físico, incluso de ser necesario y te enfrentas a grandes dimensiones por demoler, tienes que recurrir a martillos demoledores, herramientas eléctricas  o hasta maquinaría para apoyarte. Asegúrate de estar en una buena forma física y de contar con todos los elementos de protección  para realizar esta tarea.

HERRAMIENTAS PARA DEMOLER UNA LOSA DE CONCRETO

PASOS PARA DEMOLER UNA LOSA DE CONCRETO

1.- Comienza en la una esquina de la losa. Usa el zapapico para cavar alrededor del borde hasta que puedas ver la parte inferior de la plancha. Si el espesor es mayor a 3 pulgadas, salta al paso 4. Para losas más delgadas continúa con el paso 2.

2.- Pide a un ayudante que calce el zapapico en la esquina de la losa y haga palanca en el mango de modo que la cabeza del zapapico empuje a la losa hacia arriba.

3.- Golpea la parte superior de la losa repetidamente con el mazo a 1 pie del borde (el mismo donde está el zapapico). La losa comenzará a quebrarse mientras la golpees y tu ayudante aplique más y más presión hacia arriba. Cuando la pieza quede liberada, retírala de la losa y vuelve a calzar el zapapico. Continúa golpeando y rompiendo (moviendo el zapapico conforme avances) hasta que la losa sea completamente retirada.

4.- Puedes romper losas más gruesas usando un martillo neumático o un martillo cincel. Cualquiera de las dos máquinas proporcionará la fuerza repetitiva necesaria para romper el concreto y no te desgastarás tanto tratando de demoler una losa de 10 pulgadas con un mazo. Los martillos neumáticos son muy grandes y se conectan a máquinas cargadoras o excavadoras.

5.- Corta las varillas de a losa (si es que las tiene) usando la antorcha de oxiacetileno o una esmeriladora para separar el concreto y las varillas en piezas pequeñas que puedan ser removidas.

CONSEJOS Y ADVERTENCIAS

Puedes rayar el concreto formando un patrón cuadriculado para hacerlo más fácil de romper. Haz cortes al concreto que tengan 1/4 de pulgada de profundidad antes de comenzar a romperlo, no sólo te resultará más sencillo, sino que tenderá a romperse a lo largo de las marcas creando así piezas de concreto manejables. Usa este método para romper una losa interior cuando no tengas acceso a su parte inferior con el zapapico.

Los bordes del concreto roto pueden ser tan afilados como los del cristal roto. Siempre debes tener cuidado cuando los estés manipulando y usar guantes. No sólo puedes hacerte un corte serio debido aun borde afilado, el polvo de concreto puede ingresar en tu herida y ocasionar una infección muy grave.

Todas las herramientas para la construcción que necesitas la encuentras en www.ferrepat.com. Contacta a un asesor experto para que te ayude a tomar la mejor decisión de compra.