Diferencia entre Desbrozadoras Eléctricas y a Gasolina de 2 y 4 Tiempos

Si clasificamos las desbrozadoras en función del tipo de motor, entonces encontraremos dos opciones entre las que elegir:

H260-0198

DESBROZADORA DE GASOLINA

La desbrozadora de gasolina es la más frecuentemente utilizada especialmente cuando hablamos de uso profesional.

Existen distintos modelos cuya potencia se mide en base a su cilindrada.  Para que os hagáis una idea, en extensiones pequeñas y con trabajos sencillos como el corte de hierba, unos 25 cc pueden ser suficientes. Si también queremos cortar pequeños arbustos no demasiado resistentes, deberemos pensar en al menos 40 cc, y si ya buscamos un trabajo más exigente como el desbroce de monte, lo ideal será una máquina a partir de 50 cc.

Son más pesadas que las desbrozadoras eléctricas, pero por el contrario tendremos una mayor libertad de movimiento al ser totalmente autónomas, ya que el depósito lo llevan incorporado. Estas desbrozadoras, a su vez se subdividen en dos tipos:

MOTOR A 2 TIEMPOS

  • Desbrozadora de gasolina de dos tiempos: en el caso de la desbrozadora de gasolina de dos tiempos hablamos de una máquina agrícola algo más económica y de un único depósito. En esencia se trata de una opción más sencilla, pero también hay que tener en cuenta que emiten un mayor ruido y tienen una vida útil algo menor que las de cuatro tiempos. Sin duda es una opción muy interesante para los que realizan pequeños trabajos particulares.

Desmalezadora de 2 tiempos Takashi

MOTOR A 4 TIEMPOS

  • Desbrozadora de gasolina de cuatro tiempos: la desbrozadora de gasolina de cuatro tiempos es la opción más profesional, e indicada para aquellos que buscan el mayor rendimiento posible, más autonomía, más vida útil del aparato y un trabajo más silencioso.

Un elemento que las diferencia de las de dos tiempos es el hecho de que las de cuatro tiempos llevan dos depósitos, de los cuales uno es para el aceite y el otro para la gasolina.

Desmalezadora Tipo Mochila Honda UMR435T de 1.4 Hp

UMR435T-LEDT (1)

DESBROZADORA ELÉCTRICA

Y por otra parte tenemos las nuevas desbrozadoras eléctricas de mano, una opción que cada vez se populariza más entre particulares, lo cual se debe a que ofrece un funcionamiento muy silencioso a la vez que no tendremos que utilizar productos químicos como la gasolina, lo que evita necesitar almacenarla. En este sentido es importante tener en cuenta que carecen de depósito de gasolina, lo que hace que sean mucho menos pesadas.

Eso sí, es importante tener en cuenta que en este caso hablamos de una herramienta más sencilla, destinada a trabajos de tipo medio y a la que no vamos a pedir un rendimiento frecuente de día a día. En esencia está pensada para trabajos esporádicos.

Por otra parte también limitan nuestro movimiento, y es que en todo momento deberán ir conectadas a la corriente eléctrica para funcionar.

Para conocer la fuerza de las desbrozadoras eléctricas deberemos observar su consumo en vatios.

Desmalezadora Podadora Eléctrica Black And Decker GL300-B3

GL300-B3_3

CLASIFICACIÓN DE LAS DESBROZADORAS EN FUNCIÓN DEL TIPO DE TRANSMISIÓN

Finalmente tenemos una tercera clasificación de los desbrozadores en función del tipo de transmisión.

DESBROZADORA DE TRANSMISIÓN RÍGIDA

Se trata de la opción más robusta y duradera, y generalmente es el tipo de transmisión utilizada cuando hablamos de desbrozadoras de gran cilindrada o profesionales.

DESBROZADORA DE TRANSMISIÓN FLEXIBLE

Se trata de un tipo de desbrozadora que cuenta con una vida útil menor. Generalmente es la transmisión utilizada en desbrozadoras de poca potencia o las destinadas a pequeños trabajos particulares.

Checa la ofertas que tenemos en la línea de Desbrozadoras y Orilladoras de nuestra tienda en línea.