4 tipos básicos de equipos de iluminación en obras de construcción
|Hay más de un millón de albañiles en México que trabajan en la industria de la construcción, según INEGI, sin contar los profesionistas de otros oficios relacionados…
Sin embargo, como con cualquier industria de su tamaño, los trabajadores de la construcción están sujetos a una red enmarañada de regulaciones y normas de seguridad en el lugar de trabajo. Hay estándares de seguridad básicos, y algunas de las protecciones más importantes involucran una iluminación segura. Si bien eso puede parecer algo simple para las organizaciones, es un poco más complicado que simplemente comprar luces, enchufarlas y gritar: “¡Hágase la luz!”
Aquí hay una breve guía de los cuatro tipos básicos de equipos de iluminación en obras de construcción más utilizados en las obras de construcción de hoy.
Torres de iluminación
Las torres de iluminación son la forma más comúnmente utilizada dentro del equipo de iluminación en obras de construcción, ya que proporcionan iluminación de calidad para un área grande. Por lo general, están equipadas con un generador, un mástil retráctil y dos a seis accesorios de iluminación conectados en la parte superior de la estructura del mástil. Los mástiles pueden alcanzar hasta 9 metros y se pueden rotar y ajustar a 360°, lo que permite una máxima versatilidad y cobertura de luz.
Recientemente, estas torres se han reinventado en forma de torres de luz portátiles, e incluso hasta solares, pero las más confiables hasta ahora son las que cuentan con un generador integrado. Las torres de luz solar no solo no requieren generadores adicionales, sino que también permiten mover las fuentes de luz rápidamente a donde se requiera.
Iluminación de globo
La iluminación con globos se utiliza normalmente en sitios de construcción como iluminación montada en equipos o en ubicaciones estacionarias. Estos tipos de luces son particularmente útiles en ubicaciones de banderines, donde las personas que trabajan necesitan ser claramente visibles. Las luces tienen cubiertas de tela que se inflan con helio o aire y se pueden montar en soportes.
Luces de nite o halogenuro metálico
Esta es una forma relativamente nueva de iluminación en obras de construcción que se probó y aprobó recientemente. Este tipo de iluminación portátil está compuesta por una lámpara de halogenuro metálico de 400 vatios que está cubierta con un material difusor de la luz para brindar una luz más suave a los sitios de construcción.
Iluminación de mástil
Este tipo de equipo, en lugar de ser una iluminación de construcción temporal, sirve como un accesorio semipermanente en un sitio de trabajo. Estos accesorios de iluminación están compuestos por luminarias montadas en postes de mástil alto, que proporcionan una excelente iluminación para los trabajadores de la construcción. Las normas de construcción exigen que se requiera iluminación de nivel I para todas las áreas de trabajo, y esta luz cumple con ese requisito.
La industria de la construcción utiliza una combinación de equipos de iluminación permanentes y portátiles para brindar una visibilidad adecuada a sus áreas de trabajo, y estos cuatro tipos de equipos son en los que más confían para realizar el trabajo en la obra.
La mejor maquinaria ligera y equipo de iluminación para tus proyectos de construcción la encuentras en Ferrepat.com.