La construcción de edificios de 57 pisos, en China puede hacerse en 19 días

En nuestros países la construcción de un edificio puede llevar muchos meses (siendo optimista) y años (siendo más bien realista). Pero este video de Youtube nos muestra que, en realidad, un enorme edificio de 57 pisos puede ser construido en 19 días.

581

¿Y quién lo hizo? Pues la respuesta debería salir sin demasiada necesidad de pensar. Capacidad de trabajo, rapidez, prolijidad, eficiencia: los chinos.

La vicepresidenta de BSB y responsable del mercado internacional, Jiang Yan, explica en qué consiste el sistema: “Las piezas de los edificios que tenemos en catálogo se fabrican en serie en nuestras instalaciones, con todas las tuberías, conexiones eléctricas, y conductos de aire listos ya para su conexión. Luego se transportan en bloques hasta el emplazamiento del edificio, y allí se ensamblan en tiempo récord por nuestro personal cualificado. Es como montar un Lego. Apenas hay subcontratación, lo cual ayuda a mantener un costo bajo y un control de calidad estricto, y nos permite eliminar también la corrupción inherente al sector”, explica. La valía de este sistema se ha certificado ya con casi medio centenar de edificios construidos por toda China, sin que se haya producido ni una sola víctima mortal en el proceso, e incluso el expresidente mexicano Felipe Calderón inauguró la primera construcción de BSB en América.

En esa torre hay 800 viviendas y oficinas para 4.000 personas. Fue realizada por la empresa constructora China Broad Sustainable Building, informa El Comercio, y se levantó a razón de tres pisos por día.

Se utilizó el método de construcción en módulos, que asegura rapidez y cuidado del medio ambiente. Este es el método más sostenible del momento, según los expertos, ya que elimina casi al 100% las emisiones de polvo, además de que no necesita cemento y si se lo compara con otro edificio de su altura, genera 12.000 toneladas menos de dióxido de carbono al año.

19662 19662-1

Salvo por la imposibilidad de abrir las ventanas, el ruido que las finas paredes de pladur son incapaces de aislar, y el escaso atractivo estético de los edificios que construye, el modelo de BSB parece inmejorable. Sin embargo, Zhang no ha conseguido todavía hacer realidad su mayor sueño: el Sky City. Es el coloso que mejor refleja su visión urbanística, una ciudad vertical de la que sus 30.000 habitantes apenas tendrán que salir. Porque en el interior de este rascacielos de 838 metros de altura -10 más que el Burj Khalifa de Dubai, actualmente la estructura más alta del planeta- y 202 pisos podrán trabajar, residir, comprar, disfrutar del ocio, ir al médico o a la escuela, e incluso hacer deporte en la ‘calle de diez kilómetros que unirá la planta baja con el piso 170, un espacio que se podrá recorrer incluso en bicicleta o en vehículo eléctrico. “Tendrán todo lo que necesiten, desde el paritorio hasta el crematorio”, sentencia Zhang.

1434468531_266503_1434471139_sumario_grande

La misma empresa hizo en 2010 un hotel de 15 pisos en 48 horas y en 2011 uno de 30 pisos en 15 días. Su próxima meta será el rascacielos más alto del mundo, que se llamará Sky City. Tendrá 220 pisos y les llevará 90 días de construcción.

 

Todas las herramientas para construcción que necesitas en tus proyectos las encuentras en Ferrepat.com.