5 formas sencillas de reducir la contaminación por bolsas de plástico
|
Las usamos casi todos los días, pero somos poco conscientes de que son productos reutilizables y reciclables, que nos sirven más de una vez, y que son solo una de las opciones para cargar nuestras compras. Te invitamos a revisar qué tan responsable es tu consumo con buenas prácticas para la utilización de estas bolsas y a su vez contribuir a la reducción de la contaminación por bolsas de plástico.
1. Usar medios alternativos de empaque
Es decir llevar las compras, siempre que sea posible, en la mochila o bolsas reutilizables. También puede comprar cajas y reutilizarla siempre que vayas a hacer tus compras.
2. Recibir las bolsas solo cuando sea estrictamente necesario
Vencer la costumbre de recibir bolsas de manera automática. Este nocivo hábito nos está pasando factura.
3. Reutilizar las bolsas que ya tenemos
Una forma de disminuir el impacto que el uso del plástico causa en nuestro planeta es prolongando su uso. Al reutilizar una bolsa nos aseguramos de no tener que pedir una nueva.
4. Seguir las normas del reciclaje
No mezclar papel, plástico y cartón en el mismo contenedor de basura, es indispensable que los desechos estén separados. Las bolsas de plástico pueden ir en puntos ecológicos especiales, dispuestos en diferentes puntos de la ciudad.
5. Nunca botar bolsas de plástico en vertederos que lleguen a ríos y océanos
Es uno de los principales contaminantes de los ecosistemas marinos.
Sabemos que te preocupa el medio ambiente, por eso, te invitamos a hacer la diferencia con un uso consciente de las bolsas de plástico.
¿Cuál Es La Mejor Mochila Victorinox Para El Regreso a Clases?