Cómo lavar un auto en cuatro sencillos pasos
|¿Cómo lavar un auto en cuatro sencillos pasos, y demás en unos pocos minutos y sin esfuerzo? Parece mentira, pero no. Hay personas que se toman muy en serio la limpieza su auto se llevan, incluso, más de un par de horas lavándolo, cada cual tiene su propio método para hacerlo, pero por otro lado, los profesionales del autolavado saben que existe un método universal infalible y rápido.
Lo primero que hay que tomar en cuenta en estos tips sobre cómo lavar un auto es que debes contar con los distintos elementos que emplearás para lavar, enjuagar y secar, incluyendo el elemento principal que es el clima.
Cómo lavar un auto dependiendo el clima
Siempre lavar un auto bajo la sombra es más cómodo que hacerlo en plaño rayo del sol por comodidad, claro, pero es mejor cuando el día está soleado, ya que si no se hacen vetas en la pintura del auto debido a que el agua no se seca rápidamente. Lavar un auto bajo el sol permite evitar esos goteos incómodos al movemos el auto luego de lavado.
Lo ideal es no lavar un auto por las noche y mucho menos cuando el clima es frío, pues además del goteo, no se observa bien donde está más sucio el auto.
Cómo lavar un auto y por donde iniciar
Al lavar un auto se debe iniciar por el techo, ya que antes de tallar o enjabonar hay que mojar por completo todo el auto. Esto permitirá remover el exceso de suciedad acumulada y mostrar te qué zonas requieren de mayor tallado.
Si el auto tiene tierra pegada o lodo nunca se debe limpiar con un trapo húmedo ni esponja ya que esto podría rayar la pintura aunque el trapo o esponja estén mojados. Un chorro de agua a presión te permitirá remover el exceso d suciedad pero no del todo si lo haces con la presión de una simple manguera. Pero, si cuentas con una hidrolavadora, esta te va a hacer el trabajo fácil y realmente rápido, y en caso de que no la tengas lo mejor es que vayas remojando el auto y pasarle la mano al mismo tiempo que lo mojas para despegarle toda la tierra que pueda quedar pegada.
Cómo lavar un auto en cuatro sencillos pasos
1. Remojo
Siempre que laves tu auto con una manguera (práctica no muy recomendada pues se desperdicia mucha agua y realmente no se retira mucha suciedad con la baja presión de esta), trata de apuntar el chorro hacia abajo en todas las superficies, si apuntas alrededor de las ventanas puedes hacer que el agua gotee en el auto si hay fallas en las juntas de goma.
2. Tallado
Lava el auto sección por sección, comenzando en el techo, luego la parte superior restante hasta llegar a la ruedas. Con un accesorio especial en forma de cepillo que rocía agua que va directamente conectado a la hidrolavadora o con una esponja talla de arriba hacia abajo realizando círculos alrededor del auto, al final lava las zonas más bajas del auto.
Con un cepillo para hidrolavadora no es necesario limpia la suciedad de este para enjuagarlo ya que este expulsa instantáneamente la suciedad de sus cerdas, pero si usas una esponja o guante es importante que los enjuagues con agua frecuentemente para que no se acumule la suciedad y rayes la pintura.
3. Enjuague
Al terminar de lavar debes apresurarte a enjuagar con agua limpia inmediatamente con agua limpia cada sección, antes de seguir adelante o el jabón podría secarse sobre la pintura y dejar manchas.
A medida que avances debes mantener el auto entero mojado, esto evitará que se sequen las gotas de agua en los cristales y pintura antes de que te dispongas a secarlo.
4. Secado
Inmediatamente despues de enjuagarlo debes secar el auto con toallas (de preferencia de microfibra) antes de que se seque al aire y deje manchas.
En Ferrepat encuentra las mejores hidrolavadoras Karcher para lavar tu auto y lo que quieras fácilmente.