Consejos para elegir básculas digitales para negocios y hogar
|Son muchas las personas que generalmente llegan a una tienda buscando básculas digitales para su negocio, pero sin saber exactamente lo que realmente necesitan. En Ferrepat, siempre pensando en fomentar la cultura de la compra inteligente que solvente tus necesidades reales y ayude tu bolsillo, nos hemos dado a la tarea de hacer un artículo enfocado a cómo elegir básculas electrónicas.
Actualmente la mayoría de los fabricantes de básculas han dejado atrás la tecnología mecánica y analógica para crear con tecnología digital básculas electrónicas más precisas, lo cual ha dado pie a una serie de innovaciones y nuevas funcionalidades técnicas que podría abrumar a cualquiera. Así que antes de entrar en el mundo de las básculas marca por marca y tipo, es importante esclarecer qué tipo de báscula necesitas. Pasos para seleccionar básculas electrónicas de acuerdo a tus necesidades:
1) Tipo de uso
Antes que nada es debes definir qué tipo de uso le darás a la báscula: particular o profesional.
Básculas digitales de uso casero
Las básculas electrónicas de uso particular sirven para realizar un pesado doméstico, por ejemplo: básculas electrónicas de baño, básculas electrónicas de cocina (útiles para saber el gramaje en la preparación de los alimentos, dinamómetros para pesar objetos mediante un gancho, como por ejemplo una bicicleta, etc.
Básculas digitales de uso profesional
Las básculas digitales profesionales son empleadas principalmente en la industria, este tipo de básculas han sido fabricadas para un uso continuo y duradero, son básculas de gama media-alta y además pueden ser especialmente diseñadas para alguna profesión en concreto, por ejemplo: para una joyería, para un almacén, para la venta de supermercado, para su uso en laboratorios, ferreterías, panaderías, etc. Si tienes negocios lo ideal es que compres básculas electrónicas de este tipo.
2) Ubicación de instalación
El segundo aspecto importante que debes tomar en cuenta al elegir una báscula digital es en dónde va a estar instalada, ¿en el piso, una mesa o mueble, o es para transportar a distintos lugares?
Básculas digitales de piso
Es realmente importante saber en dónde vas a colocar la báscula, ya que existen básculas que son para dejar de manera afija directamente en el piso debido a su peso y voluminosidad, como por ejemplo las básculas de suelo y plataforma.
Básculas digitales de mesa
Este tipo de básculas tienen el tamaño para que las puedas poner encima de una mesa, otras son de pilas y son de muy ligeras para que las puedas transportar, por ejemplo para un negocio de paquetería que tal vez requiera llevarlas en el coche para confirmar al cliente el peso de su producto.
Tan importante es el peso como el tamaño de la báscula
3) Tamaño del plato
Siempre que el objeto que vas a pesar encima de la Básculas digitales y una presión de forma similar sobre el plato de pesada, el peso arrojado siempre va ser correcto, independientemente que las orillas del objeto sobresalgan por algún lado.
Aunque la observación anterior es correcta, siempre es preferible que la superficie de plato se ajuste lo más posible al tamaño de los objetos que requieras pesar, sobre todo por comodidad y seguridad ya que el objeto se podría quebrar o aboyar e incluso causar un accidente.
4) Capacidad de medida
¿Qué capacidad de medida de peso necesitas? No es lo mismo pesar costales de papas que cajas de cartón, o azúcar o carne…
Al seleccionar básculas electrónicas es importante que sea acorde con el peso máximo que piensas pesar, por ejemplo, para pesar costales de papas o naranjas, o incluso grandes embarques de mercancía por volumen, sería conveniente que compraras una báscula electrónica de plataforma, algunas de estas tienen una capacidad de hasta 500 Kg.
En Ferrepat tenemos una sección donde encontrarás diversos tipos de básculas digitales, de mesa, de plataforma e incluso para uso médico. Contáctanos y asesorarte, te podrías ahorrar mucho dinero.