Consejos para iluminar con focos LED para casa
|Iluminar con focos LED para casa puede resultar muy benéfico para ti y tu familia si sigues los siguientes consejos que además de crear ambientes agradables te permitirán ahorrar dinero en tu cuenta de energía eléctrica.
Los expertos recomiendan no saturar con colores las habitaciones de la casa porque afectan la concentración de quienes habitan de manera rutinaria cada espacio al que sea aplicada la teoría del color con el propósito de impactar de manera directa en su percepción visual.
Por esa razón es que usar focos LED para casa de luz blanca, apoya con su iluminación a tu familia si además cambias el color de los muros de los diferentes espacios de tu hogar de acuerdo al tipo de actividades que tu familia realiza en cada uno.
Iluminación que ahorra energía eléctrica y dinero en casa, para beneficio de tu familia
En el estudio del cerebro y de cómo los factores externos influyen en su funcionamiento para el aprendizaje, la creatividad y la alteración de los estados de ánimo de las personas se ha encontrado la luz y el color como factores determinantes.
Los colores de las paredes de los diferentes espacios en los que realizamos nuestras actividades diarias, pueden apoyarse con la iluminación de los focos LED para casa.
Los colores para las habitaciones no pueden ser los mismos que podrías usar en el comedor, la cocina, el baño o el área de estudio.
Los colores desencadenan efectos psicológicos que apoyan los procesos de aprendizaje, creatividad o relajamiento ya que pueden cambiar la percepción visual y evocar sentimientos.
iluminación con focos LED para apoyar procesos creativos y cognitivos
Cómo iluminar el estudio
Los colores que estimulan la inteligencia, la creatividad y la concentración de tu familia son el verde y el amarillo en sus diferentes tonalidades. Conviene que los muros de este espacio sean pintados con estos colores en tonos claros ya que al usar los focos LED para casa, estos aumentarán su potencia apoyados en el color claro que hayas elegido para el estudio.
Una vez que hayas elegido el color de los muros de esta habitación, instala Focos LED para casa de luz blanca en las lámparas de techo, en las lámparas de piso y en las lámparas de escritorios.
Este tipo de luz es un excelente reemplazo para la luz del día y apoya la visión para que aunque tus hijos estudien durante largas horas, no pierdan la concentración.
La luz de día activa al cerebro en mayor proporción que la luz amarilla a la que hemos estado acostumbrados y que al ser cálida provoca estados de relajamiento.
Iluminación con focos LED para crear ambientes vibrantes o de relajación y descanso
Cómo iluminar la sala
La sala es un espacio donde la familia se reúne para pasar tiempo libre viendo películas o escuchando música e incluso durante reuniones familiares o de amigos.
Iluminar este espacio es muy sencillo si pintas tus muros con colores fríos en tonos claros como el azul cielo que provoca calma y serenidad o si prefieres ambientes de extroversión, puedes utilizar una gama amplia del tono naranja en colores claros y pasteles para que el ambiente sea de fiesta.
Los focos LED para casa utilizados para iluminar la sala deben iluminar los muros donde hayas decorado con cuadros de arte plástico o fotografías familiares.
Los pasillos y puertas del estudio pueden ser iluminados con lámparas de pared o lámparas de techo.
Una lámpara de techo instalada justo en el centro de la sala, debe iluminar el área donde se reúne la familia para pasar tiempo de manera divertida o con relajación total.
Es recomendable que utilices rieles con varios focos LED para casa con el propósito de conseguir una excelente iluminación desde el centro de la habitación.
Cómo iluminar las habitaciones
Las habitaciones tienen el propósito de ofrecer descanso y relajación para tu familia. Se ha comprobado que el tiempo de descanso y las horas para dormir son imprescindibles para el rendimiento escolar y laboral de tu familia en su rutina de todos los días.
Un buen descanso permite mayor concentración y creatividad indispensables, pero eso depende de los colores que utilices en la pintura de los muros y del diseño de la iluminación de cada habitación.
Puedes elegir entre la gama de colores fríos (azules) tonalidades claras o pasteles para que los miembros de la familia descansen y puedan relajarse durante la noche.
Ilumina con focos LED para casa desde el centro de la habitación y con lámparas de buró que permitan una visibilidad que proteja la seguridad de la familia durante la noche.
Utiliza este tipo de iluminación para los closets y libreros o jugueteros que instales dentro de cada habitación, la luz no sólo permite mantener en orden las cosas que solemos tener en las recámaras, además permite que los ambientes no sean húmedos y que se mantengan sin olores extraños provocados por hongos que se multiplican con la humedad.
En el caso de las habitaciones infantiles, la iluminación LED para casa puede garantizar la seguridad de los infantes y un ambiente de descanso.
Crea ambientes que provocan el apetito
Cómo iluminar el comedor
El color que mayor beneficio te dará en el comedor es el que elijas en tonos claros de la gama del naranja que provoca hambre, por eso es tan utilizado por restaurantes y espacios de servicio en alimentos.
Aprovecha el color de los muros e ilumina con focos LED para casa ofreciendo un ambiente cálido que permita disfrutar el tiempo de compartir alimentos en familia.
Utiliza lámparas de techo y lámparas de muro que te ayuden a eliminar espacios oscuros o de sombras en esta área de la casa.
También puedes utilizar lámparas que proyectan su luz hacia el techo (pintado de color claro como color hueso o crema, y color blanco) al reflejarse en esta área la luz se proyecta con más facilidad al resto de este espacio.
Ilumina con focos LED y evita accidentes
Cómo iluminar la cocina
La tendencia en la construcción de viviendas ha cambiado de tal forma que ahora se busca la practicidad y funcionalidad de la casa y de todo lo que en ella se utiliza, desde los muebles, la seguridad y la protección ambiental hasta la iluminación de cada uno de los espacios.
La cocina necesita seguridad y funcionalidad para que puedas trabajar en ella sin problemas y sin accidentes.
Iluminar gavetas, alacenas, anaqueles y lugares de almacenamiento independientemente del espacio de la cocina es vital para tu seguridad y la de tu familia.
Puedes poner focos LED para casa en el centro de la cocina pero también dentro de gavetas, alacenas y rincones donde aprovechas el espacio para poner los utensilios de cocina que necesitas.
Puedes utilizar focos dirigibles además de lámparas de techo y apoyar la iluminación con el color de tus muros, elige colores cálidos que van del amarillo al naranja, incluso podrías combinarlos y tener una decoración atractiva que estimula tu creatividad gastronómica, el apetito y la calidez de tu familia.
Cómo iluminar el baño
El baño es un lugar de aseo y el lugar preferido de la familia para cuidar de su imagen por lo que la iluminación funcional es la que pones para que no haya accidentes y la que utilizas para iluminar el área del espejo sobre el lavabo.
Una lámpara de tres brazos para iluminar toda el área sobre el espejo son suficientes para lograr tu objetivo.
Los colores recomendables para esta área son los que producen calma, relajación y una sensación de frescura y van del color azul al color verde, recuerda utilizar tonos claros de este par de colores para que la luz tenga mayor amplitud de proyección.
Uno de los elementos más importantes para una ferretería en la actualidad es la iluminación con focos LED para tu hogar descubre más sobre lámparas de techo y focos LED.
Posts anteriores por Mónica Gameros (Ver todo)
- Ideas para tu hogar que renuevan el espíritu de la navidad - 15 diciembre, 2017
- Mantenimiento y reparación de herramientas eléctricas - 14 marzo, 2016
- Tipos de tuberías de metal y plásticas: sus materiales y usos - 11 marzo, 2016