Cómo usar la desbrozadora | Técnicas de jardinería
|Aprender cómo usar la desbrozadora correctamente hace de las tareas de despeje una forma más eficaz de trabajar áreas extensas en jornadas prolongadas. La zona de corte del hilo del la desbrozadora es muy amplia. No obstante, esto absorbe una enorme potencia de la máquina, ya que el hilo actúa como un freno a medida que lleva a cabo su función de corte. Tanto el motor como la desbrozadora funcionan sometidos a unas cargas y tensiones extremas.
Gracias al mayor par motor proporcionado por la desmultiplicación optimizada de los engranajes cónicos, incluso las desbrozadoras más pequeñas de Jonsered poseen una capacidad superior a lo que cabría esperar en unas máquinas de esta clase. En los parques; donde a menudo el desbroce de hierba conlleva la eliminación de malas hierbas y el recorte de zonas imposibles de alcanzar con un cortacésped, esta característica le proporcionan ese nivel de potencia adicional que las hace simplemente insuperables en cualquier aspecto.
Uno de los principios básicos cuando quieres aprender cómo usar la desbrozadora es efectuar movimientos de barrido tanto a ambos como hacia un solo lado. Suelte el acelerador al final del movimiento de barrido y acelere de nuevo antes de iniciar el barrido siguiente. La razón por la que no debe utilizar constantemente la herramienta a sus revoluciones máxima se debe a que el trabajo de despeje con un cabezal de hilo de corte somete a la máquina a unas tensiones y cargas extremas. El motor debe generar la máxima potencia al mismo tiempo que el hilo de corte produce un efecto de freno.
DESMALEZADORA HUSQVARNA 143R-II DE 2 HP
CÓMO USAR LA DESBROZADORA EN PENDIENTES
La regla general cuando se tiene pensado efectuar trabajos de despeje con desbrozadora en pendientes consiste en desplazarse perpendicularmente con respecto a la pendiente y no ascendiendo o descendiendo por la misma. Comience en el lado inferior de la pendiente y deje que el material cortado vaya cayendo en dirección descendente. De esta manera, se evita utilizar la máquina sobre hierba ya cortada.
DESPEJE DE HIERBA Y APILADO EN FRANJAS CON DEBROZADORA
Se trata de un método especial de despeje de hierba con desbrozadora que implica apilar la hierba en franjas para poder recogerla en otro momento. Esta tarea requiere la utilización de lo que se conoce como un disco de corte para apilado en franjas. El diseño de la cuchilla utilizada consiste en un disco de corte plano con cuatro dientes cortos que hace que la hierba cortada se deposite en su parte superior y sea descargada hacia la izquierda. En aquellas máquinas equipadas con asa circulare, ésta deberá sustituirse por una empuñadura en forma de “J”; de este modo se evita que el usuario llegue a acercarse demasiado a la herramienta de corte.
DESPEJE Y RECORTE DE BORDES UTILIZANDO UN CABEZAL DE HILO PARA DEBROZADORA
Una de las razones por la que el despeje de hierba usando desbrozadoras es tan popular en parques se debe a que es el cortabordes quien lleva a cabo “las tareas difíciles”. Se utiliza en aquellas áreas difíciles de alcanzar con un cortacésped; es decir, en terrenos con firme irregular, alrededor de arbustos y rocas piedras, etc. y, gracias a su asa circular, podrá cortar en dirección vertical, como por ejemplo, a lo largo de los bordes de caminos de grava o de losas de cemento.
En Ferrepat.com contamos con los mejores equipos para jardinería y accesorios al mejor precio.
Artículos que te podrían interesar:
TIPOS DE DESBROZADORAS DE MANO | Para Hierbas, Arbustos y Monte
Diferencia entre Desbrozadoras Eléctricas y a Gasolina de 2 y 4 Tiempos