Los principales tipos de desarmadores y sus funciones
|Existen diferentes tipos de desarmadores especialmente destinados para girar (atornillar y desatornillar) los tornillos y pernos con diferentes tipos de cabezas y ranuras. Normalmente, los distintos tipos de desarmadores están compuestos de tres partes principales: mango, cuerpo y punta.
CÓMO ELEGIR EL TIPO DE DESARMADOR ADECUADO
Lo más importante en el proceso de trabajo con tornillos es seleccionar la punta de destornillador, correspondiente al tipo y tamaño de ranura en la cabeza del perno. Nunca utilice los destornilladores diseñados para otros tipos de tornillos – lo más probable es que el resultado será desastroso: tornillo sin moverse y con cabeza pelada.
TIPOS DE DESARMADORES SEGÚN LOS TORNILLOS
Existe una gran variedad de tipos de tornillos y aún así siguen inventando otros más, al igual que desarmadores para ellos. En nuestra vida cotidiana los destornilladores más comunes son de punta plana y de estrella, mientras los destornilladores con las puntas específicas se utilizan en determinadas esferas y equipos especializados: algunos sirven para servicio de equipos móviles (teléfonos celulares, smartphones, reproductores MP3, etc.), otros en mueblería, terceros en industria automotriz, etc. Últimamente los fabricantes de dispositivos electrónicos más populares utilizan en sus aparatos los pernos específicos en forma de estrella, denominados Torx y Pentalobe.
Ahora examinaremos más detalladamente los tipos de tornillos más populares y destornilladores que les corresponden.
¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!
DESARMADORES PLANOS
Junto con los de estrella, son los más comunes. Este modelo siempre debe contar con un hueco en casa, ya que necesario para tareas muy comunes como montar muebles o arreglar puertas. Su característica principal es la punta aplanada para ranuras horizontales.
DESARMADORES DE CRUZ
También conocidos como Philips. Como su nombre indica, se emplean con tornillos con cabeza de cruz. Al igual que el modelo anterior, su uso suele ser muy común, por lo que es recomendable tener uno de ellos a mano.
DESARMADORES DE PRESICIÓN
Es una herramienta que se emplea en trabajos más especializados. Su tamaño es más reducido de lo normal y el mango consta de un plano giratorio, haciendo mucho más sencillo su uso con una sola mano. Son un utensilio necesario para trabajar con tornillos pequeños.
DESARMADORES MULTIPUNTAS
Estos modelos incluyen en una sola pieza diferentes cabezales. Son muy cómodos porque un solo mango se adapta a nuestras necesidades.
Buscapolos: se trata de un detector de tensión. Permite saber si la corriente eléctrica llega al punto sobre el que estamos trabajando. También se puede emplear para averiguar si un cable está bajo tensión eléctrica.
DESARMADORES AISLADOS
Los desarmadores tipo aislamiento cuentan con una protección aislada hasta por 1000V ofrece una seguridad integral. Cuentan con
Agujeros para eslingas que previenen bajas de herramientas y protegen aislamiento de los daños.
Atornilladores inalámbricos
No obstante, en actualidad se han vuelto muy populares los atornilladores inalámbricos, en los que el mango está sustituido por un mecanismo propulsado por un motor eléctrico, destinado a facilitar y optimizar el trabajo.
Conoce nuestra amplia línea tanto de desarmadores manuales como desarmadores eléctricos en ferrepat.com.
También lee:
La Más Completa Línea De Herramientas Eléctricas Bosch |