Bricolaje y jardinería: cómo hacer un jardín en casa
|Tienes la gran fortuna de poseer una casa con una área verde y no sabes cómo hacer un jardín en casa, con los siguientes tips de bricolaje y jardinería podrás crear uno sin gastar mucho dinero.
No sólo tendrás una hermosa decoración en la puerta de tu casa aplicando estos consejos de bricolaje y jardinería, además de tener una jardín, tendrás una área de reposo y una excelente manera para deshacerte del estrés diario, ya que la jardinería te permite dejar de pensar en los problemas mientras construyes tu espacio verde personal.
Cómo hacer un jardín en casa sin gastar una fortuna
Necesitas muy pocos elementos para hacer un jardín en casa, pero antes de salir volando por el equipo que necesitas, requieres pensar en el diseño del tipo de jardín que quieres de acuerdo a las condiciones naturales y ambientales de la zona en la que vives, ya que si no adaptas tu diseño a estos factores tendrás muchas frustraciones al no poder mantener con vida las plantas y las flores que elijas para tu jardín y de nada servirá todo el equipo que puedas comprar.
Cómo hacer un jardín en casa con un diseño personalizado
-
Comienza por medir el área en el que tendrás el jardín de tus sueños:
Diseña el espacio, piensa dónde quieres que estén las plantas, si serán plantas altas es recomendable que las siembres junto a muros y no frente a zonas de acceso y paso común.
Si te gustan las flores, es recomendable que las situés de forma que juegues con los colores y la variedad de las mismas, ya que siempre es más atractivo un jardín con una gran variedad de colores en sus flores que uno con un sólo tipo de flor.
Tener variedad de flores además te permite tener flores todo el año. Recuerda que hay flores de estación que florean sólo por un tiempo y en ciertas estaciones del año.
Piensa si quieres poner muebles de jardín para compartir un rato con la familia en el jardín: un desayunador, unas cuantas sillas, unos sillones fabricados con técnicas de bricolaje y jardinería construidos con palets que no rompan el ambiente natural y que te permitan sentarte al aire libre para leer o descansar.
Todo es posible y requieres muy poco dinero para lograrlo.
-
Orientación del jardín en casa que permanezca en buenas condiciones durante todo el año.
Una vez que tengas las medidas exactas del área que destinarás a tu nuevo jardín, observa la iluminación natural del día para saber en qué dirección ha sido construida tu casa.
Para garantizar la vida de tu jardín, tienes que observar durante un día entero el trayecto del sol, para saber con cuánta luz puedes contar y en qué intensidad ésta llegará a tu jardín.
Una vez que hayas observado el trayecto del sol y la forma en que llega a tu jardín, podrás elegir el tipo de plantas que menor esfuerzo requieran de tu parte y de tu cartera para mantenerse en buen estado.
¿Cómo elegir el tipo de plantas de acuerdo a las condiciones ambientales de tu lugar de residencia?
Si vives en una zona calurosa, con temperaturas superiores a los 25 ° C, y tu jardín recibirá la luz solar durante gran parte del día, debes buscar sólo plantas de sol y crear un jardín verde lleno de arbustos y cactáceas.
Pero también debes pensar si te gustaría un jardín lleno de flores (Pensamiento, Acalypha – Alyssum maritimum – Argyranthemum frutescens – Gazania x hybrida – Lantana camara – Bidens ferulifolia – Bouganvillea glabra – Portulaca umbraticola – Pelargonium (geranio) – Hibiscus rosa-sinensis – Petunia hybrida ) .
En cambio si vives en una zona alta donde las temperaturas son frías puedes pensar en plantas de sombra que no requieran demasiada luz solar como los tulipanes.
Debes pensar un poco antes de elegir las plantas que pondrás en tu jardín casero, porque las plantas de sol también dependen del agua y de la humedad ambiental ya que no es lo mismo una zona cálida que una zona desértica, como tampoco es lo mismo una zona donde hay humedad ambiental superior al 90% como lo es la playa en comparación con una zona húmeda pero boscosa.
En cualquiera de los casos, siempre necesitarás el riego con calendarizaciones para cada tipo de planta que utilices y con las cantidades específicas para cada tipo de planta, ya que el agua no puede sobrar pero tampoco puede ser tan escasa como para que la planta muera de sed.
Herramientas de jardinería para construir un jardín en casa
Prepara tu lista de compras en la ferretería de acuerdo a las necesidades de tu jardín: elige las herramientas de jardinería necesarias para trabajar con el tipo de tierra en la que construirás tu jardín casero, por ejemplo: azadones, cavahoyos, picos, palas para jardinería, rastrillos, podadoras, aspersores de riego, mangueras, desmalezadoras, pistolas para riego o temporizadores de riego automáticos si no quieres destinar tiempos para dar de beber a tus plantas, incluso atomizadores, y por supuesto no olvides adquirir una fumigadora, etc.
Una jardín en casa también es un espacio de convivencia y descanso
Poner muebles de jardín te será útil para crear ambientes en los que podrás reunirte con la familia, con tu pareja o con tus amistades al aire libre.
Los muebles para jardín siempre tienen diseños muy decorativos, por lo que puedes elegirlos de acuerdo a tu estilo de vida, o bien, puedes construirlos con muchos tipos de acabado.
Si eres amante del bricolaje y jardinería, es perfecto porque puedes combinarlo con tu amor a la jardinería y fabricar tus muebles de jardín ya sea reciclando madera (palets o palés ) o con muebles viejos a los que les puedes hacer algunas reparaciones menores y mantener en uso ahora en tu nuevo jardín.
Con estos tips de bricolaje y jardinería podrás crear el espacio perfecto que traerá armonía a tu vida.
¡Descarga la App Ferrepat, en donde compran los profesionales de la jardinería, acumula puntos y canjéalos por otros productos!
Posts anteriores por Mónica Gameros (Ver todo)
- Ideas para tu hogar que renuevan el espíritu de la navidad - 15 diciembre, 2017
- Mantenimiento y reparación de herramientas eléctricas - 14 marzo, 2016
- Tipos de tuberías de metal y plásticas: sus materiales y usos - 11 marzo, 2016