Ideas para tu hogar que renuevan el espíritu de la navidad
|Renovar o morir dice el refrán, por eso te damos tres ideas para tu hogar para reutilizar esas viejas piezas de ferretería que tienes guardadas en la caja de herramientas desde hace tiempo y decorar tu casa con mucho estilo y originalidad ecológica.
El mercado ferretero sigue evolucionado, reemplazar las piezas viejas que tienes olvidadas en la caja de herramientas es una oportunidad para hacer de esta navidad una actividad que te permita activar tu creatividad.
Una vez que tengas sobre la mesa las piezas viejas de ferretería, busca el lado estético de sus diseños y re-utilízalas para tus regalos de navidad o para decorar tu casa en las próximas fechas festivas.
Focos fundidos, rondanas, tornillos, pedazos de tubería de pvc, tubos metálicos para desagüe, lijas viejas, pinzas, trozos de madera, cortineros, palos de escoba, pedazos de alambre y extensiones eléctricas son sólo algunos productos de ferretería que podrías utilizar para explotar tu creatividad y decorar tu casa o hacer regalos especiales y únicos para tus familiares y amigos.
Imagina y crea, no hay límite
Busca en la caja de herramientas las piezas que pueden servirte para decorar tu hogar en las próximas fiestas decembrinas y podrás crear hermosos regalos para tus amigas, tu familia y tus compañeros de trabajo sin gastar un peso.
Algunas de las ideas para tu hogar que te presentamos para esta navidad incluyen la elaboración de un árbol de navidad de diseño industrial, esferas creativas y series de luz de estilos únicos.
No importa el tipo de material que encuentres, si está viejo mejor; si ya no encuentras uso práctico para esas piezas viejas de ferretería, la creatividad te ayudará a encontrar de manera práctica la re-utilización de las mismas.
Con estas prácticas ideas para tu hogar tendrás un proyecto en el cual invertir tu tiempo, explorando tu creatividad y decorando tu casa de manera única en estas fiestas decembrinas.
Ahora sí manos a la obra con estas ideas para tu hogar:
Árbol de navidad con diseño industrial pero ecológico
Un árbol de navidad hecho con madera trozos que te sobra, adornado con alambres de colores a los que ya no encuentras uso y vestido con piezas de ferretería que nunca utilizaste, es una pieza fácil de armar. Primero encuentra algo que te permita mantener erguido al árbol de navidad, puede ser un tubo tan largo como alto quieres que sea tu árbol o un muro donde podrás sujetar el cuerpo del árbol navideño que tienes en mente.
Una vez que tienes el material reunido, dibuja la estructura de tu árbol navideño, para que sea tu mapa de montaje. Cuando esté listo el eje de tu árbol de navidad industrial, da forma al cuerpo del mismo con los materiales que te sobran, todo sirve y funciona: tubos de pvc, repisas de madera conglomerada, pinzas, alambre recocido, rondanas, discos de cortadoras oxidados para la base, tachuelas para sujetar las distintas partes de la estructura, clavos, tornillos, etc.
Cuando hayas terminado de formar el cuerpo del árbol navideño, puedes utilizar pintura en aerosol para dar el color que más te guste a tus piezas y no olvides reemplazar las piezas de ferretería con nuevos productos que tengan las mismas funciones pero con mejor diseño y mejores funciones que las antecesoras que acabas de reciclar.
Esferas navideñas con focos
Tú árbol navideño necesitará las tradicionales esferas, pero como tú árbol tiene un diseño único, debes crear las esferas que combinen con tu árbol.
Una forma simple de hacerlo es tomar los focos que ya no sirven para adaptarlas a tu proyecto de árbol navideño ecológico. Puedes pintar los focos fundidos con pintura de agua en forma de pingüinos y forrar la punta metálica con cordón de mecate para colgar las esferas del árbol de navidad.
También puedes quitar la parte superior de la bombilla con cuidado e introducir en el foco pequeñas rondanas o tuercas pintadas con tu color favorito o trozos de listones de diversos colores para que el árbol navideño sea muy atractivo a la vista.
Otra cosa que puedes hacer es utilizar clavos de diferentes tamaños, tornillos o tachuelas pintados previamente antes de meterlos en las bombillas o bien, crear muñequitos de nieve con un poco de pegamento y brillantina.
Prácticamente cualquier pieza que pueda caber en tus bombillas viejas son perfectas para decorar tus bombillas convertidas en increíbles esferas navideñas con un toque industrial.
Series de luz y tubería para iluminar tu árbol navideño
Si ya tienes tu árbol navideño, con cuerpo y esferas, otra de las ideas para tu hogar en esta navidad es armar una serie luminosa diferente a las que todo el mundo compra.
Busca entre tus cosas de ferretería pedazos de tubería, de cualquier material que tengas, y una vez que unas los pedazos, cúbrelos con pintura en aerosol plateada, dorada o cobriza para que reflejen los colores de las luces y las esferas de tu árbol navideño.
Cuando la pintura haya secado, puedes enredar la serie de luces navideñas alrededor de los alambres o los pedazos de tubería y colocarlos sobre tu árbol, para darles el tamaño o la forma que deseas puedes ayudarte con un cortador de tubo y un doblador.
Ideas para tu hogar fáciles y seguras
Utiliza tu equipo de seguridad en todo momento, en el caso de que decidas soldar piezas de ferretería, usa lentes de protección y guantes.
Reemplaza todo lo que hayas usado para que tu caja de herramientas sea útil en cualquier momento con ferretería actualizada.
Posts anteriores por Mónica Gameros (Ver todo)
- Ideas para tu hogar que renuevan el espíritu de la navidad - 15 diciembre, 2017
- Mantenimiento y reparación de herramientas eléctricas - 14 marzo, 2016
- Tipos de tuberías de metal y plásticas: sus materiales y usos - 11 marzo, 2016