Qué Necesito Para Pintar Una Casa | Lista Rápida

pintar-casa

No todos podemos o queremos pagar a  un profesional para pintar la casa. Esta actividad puede resultar recreativa para la familia con el debido cuidado. Si te estás preguntando ¿”Qué Necesito Para Pintar Una Casa”? La respuesta es herramientas y elementos de protección que te ayuden a ahorrar tiempo y esfuerzo.

 

1.-  Brochas

Las mejores brochas y pinceles son las de cerdas naturales. Aunque son un poco más costosas, evitan que se desprendan las cerdas y queden pegadas en la superficie que estés pintando.

Las brochas redondeadas son las más comunes para la pintura de agua o plástica y son ideales para alcanzar los rincones o ángulos más difíciles.

Es recomendable que uses una brocha de 100 mm para el techo y las paredes, otra de 40 mm para los guarda escobas y puertas, y una de 25 mm para ventanas y los lugares más estrechos como rincones y ángulos. Antes de que uses las brochas o pinceles te recomendamos tirar de las cerdas para que se desprendan las que estén sueltas.

 

2.- Cinta de enmascarar

Mejor conocida como “masking tape” a puedes utilizar para cubrir las zonas que no deben tocar la pintura. Debe ser cinta de papel, nunca de plástico, ya que la de papel no arranca la pintura de base al despegarla. En ningún momento dejes la cinta pegada por más de un día, pues el adhesivo se endurece y es probable que, al momento que la desprendas, también caiga la pintura.

 

3.- Balde y bandeja para el rodillo

Esta es una herramienta imprescindible si se utiliza rodillo. Utilízala para colocar una pequeña cantidad de pintura y aplicarla en la almohadilla.

La bandeja del rodillo la debes lavar muy bien al acabar de utilizarla, ya que si se seca la pintura en las aberturas de la rejilla pueden quedar restos que se mezclarán con pintura de otro color la siguiente vez que se utilice. Hay en diversos tamaños y colores.

 

4.-Espátula

La debes utilizar para quitar la pintura vieja de las superficies planas una vez que se encuentran ablandadas.

Es aconsejable que dispongas de diversos tamaños de espátulas y de la misma manera elimines los restos de pintura que puedan quedar en este implemento.

 

5.-Mascarillas

Esta herramienta la necesitas cuando se trabaja con disolventes, pinturas en aerosol o pistola. También ayuda cuando se lijan las paredes y existen dos tipos:

Mascarillas para partículas: usan un filtro para atrapar partículas sólidas como polvo o moho. De la misma manera atrapan partículas liquidas como pintura o lluvia pulverizada de pesticida.

Mascarillas de combinación: tienen un filtro para partículas y un cartucho para gases y vapores. También se les llama mascarillas de dos cartuchos.

 

6.- Lijas

Las láminas de lija para que limes manualmente son generalmente de papel y en algunos casos de tela, recomendadas en aplicaciones donde se necesite máxima flexibilidad.

Existen lijas con grano abierto y con grano cerrado. Las de grano abierto tienen menos granos por unidad de superficie, y por tanto se embazan menos. Son las más adecuadas por si necesitas pintar, masillar, aplicar yeso y emplastes.

 

7.- Raspador de pintura

Los raspadores los puedes utilizar para que remuevas virutas o residuos muy pequeños de varios materiales, lo que no siempre es posible con un cepillo convencional o incluso con un papel abrasivo. También la puedes utilizar para raspar la pintura suelta por el calor o el tiempo.

 

8.- Rodillo

Es el mejor sistema para que realices un trabajo rápido en superficies de gran tamaño, de forma pareja y con poca pintura. Para cada tipo de pintura existen distintos rodillos:

  • Rodillos de lana sintética o natural: los usas con pinturas al agua o plásticas en paredes de mampostería o yeso.
  • Rodillos de goma espuma: son ideales para pinturas sintéticas con acabados brillantes.
  • Rodillos con textura: los puedes usar para obtener terminaciones con texturas. Se les reconoce por tener figuras en relieve.

 

9.- Un ambiente ideal para pintar

Al pintar tu habitación es importante que cuentes con un ambiente ventilado que disipe los olores de la pintura y la ayude a secar rápidamente. Normalmente la pintura de una habitación se renueva cada 3 o 4 años, sin embargo, esta frecuencia dependerá del deterioro y de las condiciones ambientales que soporte.

 

Ahora que ya sabes lo que necesitas para pintar tu casa no te preocupes por salir a comprar la pintura y accesorios puedes pedirlo todo hasta las puertas de tu hogar en Ferrepat.com.

 

Otros artículos que te podrían interesar

Cómo pintar una casa paso a paso: tipos de pintura y colores para exteriores

 

 

Cómo pintar una casa paso a paso: tipos de pintura y colores para exteriores